Receta mexicana de Pastel de limón del Estado de Nuevo León, México.
- 2 tazas de harina cernida
- 2/3 taza de manteca
- 1/4 taza de agua helada
- 1/2 cucharadita de sal
Para preparar pastel de limón hay que mezclar la harina con sal y la manteca. Revolver con dos cuchillos hasta obtener la apariencia de azúcar granulada; No tocar con las manos. Agregar agua en cucharadas hasta que se pueda manejar la masa fácilmente; formar una bola y ponerla a enfriar durante una hora. Poner suficiente harina en una superficie plana y extender la masa rápidamente con un rodillo enharinado, del centro hacia fuera. Forrar con la masa el interior de un molde refractario, cortar el sobrante de los bordes con un cuchillo y picar con un tenedor el fondo del molde. Hornear a 200°C, hasta que se dore. Dejar enfriar y rellenar. La receta alcanza para 10 raciones.
Relleno para pastel de limón
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 2 tazas de leche
- 1/2 taza de fécula de maíz
- 2 yemas de huevo
- jugo de cinco limones
Poner azúcar, dos yemas de huevo y fécula de maíz en una cacerola; añadir la leche poco a poco; revolver. Cocer a baño María sobre fuego lento hasta que espese y agregar el jugo de limón. Verter sobre la pasta horneada (dejar espacio para el merengue).
Merengue
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de azúcar
Batir las claras a punto de turrón; agregar poco a poco el azúcar y la vainilla. Cubrir el pastel y espolvorear azúcar. Meter al horno de nuevo, durante diez minutos, hasta que se dore ligeramente
Comentarios sobre la receta mexicana Pastel de limón