
Recetas de hongos

Hongos - Prepara ricas comidas mexicanas de Hongos con las siguientes recetas tradicionales de México:
Esta receta mexicana de Filete de pescado en salsa de champiñones del Estado de Baja California lleva los siguientes ingredientes:
Para preparar filete de pescado en salsa de champiñones hay que unir dos filetes en el medio, colocar una rebanada de queso asadero del tamaño de los filetes. Poner tocino en uno de los filetes y freír el emparedado por ese lado; darle vuelta luego, por el lado sin tocino; cuando se fría, retirar. Servir los filetes de pescado bañados con la salsa de champiñones bien caliente. Para preparar la salsa de champiñones hay que picar finamente las cebollitas, los pimientos rojos y el apio; freírlos en mantequilla. Cuando acitronen, añadir los champiñones picados; condimentar con sal, pimienta blanca y sal de ajo. Tapar y dar un hervor; al servir, agregar un poco de paprika. La receta alcanza para 6 raciones.
Receta mexicana de Hongos rellenos del Estado de Baja California.
Para preparar hongos rellenos hay que lavar los hongos con cuidado, cortarles los tallos. Colocar los hongos en un refractario engrasado; picar los tallos y freír- los en aceite; agregar todos los ingredientes y mezclar. Rellenar los hongos y hornear durante diez minutos 190° C. La receta alcanza para 6 raciones.
Esta receta mexicana de Arroz con champiñones del Estado de Baja California lleva los siguientes ingredientes:
Para preparar arroz con champiñones hay que saltear la cebolla y los champiñones en aceite, hasta que estén tiernos; revolver. Añadir agua, arroz, salsa de soya, sal y pimienta. Cocinar a fuego alto hasta que hierva la preparación; revolver los ingredientes para mezclarlos bien. Tapar la olla, bajar el fuego y hervir lentamente hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido todo el líquido; al final, añadir los chícharos. La receta alcanza para 6 raciones.
Receta mexicana de Sopa de hongos del Estado de Baja California.
Para preparar sopa de hongos hay que lavar y cocer los hongos con agua y sal. Cuando estén tiernos, escurrirlos y conservar el agua. Calentar la mitad de la mantequilla y dorar la harina; revolver constantemente para evitar que tome color. Añadir el agua de los hongos y la leche caliente; hervir a fuego suave; revolver y no dejar espesar. Picar los hongos; mezclar con las yemas y sazonar al gusto. Verter los hongos en el caldo, moviendo constantemente. Al servir, añadir trozos pequeños de mantequilla en la sopera y, en cada plato, cuadritos de pan y una pizca de perejil. La receta alcanza para 6 raciones.