Esta receta mexicana de Pastel borracho con crema y duraznos del Estado de Baja California lleva los siguientes ingredientes:
- 6 huevos
- 1 taza azúcar
- 3/4 taza harina
- 1/4 taza fécula de maíz
- 2 cucharadas agua
- 2 cucharadas jugo de limón
- 1 cucharadita polvo para hornear
- 1 cucharadita vainilla
Para preparar pastel borracho con crema y duraznos hay que separar las yemas y las claras; batir las claras a punto de turrón. Batir las yemas hasta que acremen e incorporar la mitad de las claras; alternar con agua y jugo de limón; seguir batiendo. Añadir los ingredientes secos (fécula de maíz, harina, azúcar, polvo para hornear) y, al final, la vainilla y el resto de las claras. Verter en un molde rectangular, engrasado. Hornear a 220°C, durante treinta minutos (hasta que, al introducir un palillo, éste salga seco); cuidar que el pan no se dore. La receta alcanza para 8 raciones.
Crema para pastel borracho
- 1 taza leche evaporada
- 5 cucharadas agua
- 4 cucharadas ron
- 1 cucharadita vainilla
- 3 yemas de huevo
Mezclar las yemas de huevo, el agua, la leche y el ron. Colocar la mezcla a baño María, moviendo constantemente para que no se pegue, hasta que se espese. Añadir la vainilla y dejar enfriar.
Almíbar
- 1 taza de agua
- 1 taza de duraznos en almíbar
- ron, al gusto
Colar los duraznos y mezclar el almíbar con agua y ron. Dividir el pan en cuadros e impregnarlos de almíbar; cubrirlos con la crema. Colocar medio durazno en el centro de cada cuadro. Refrigerar antes de servir.
Comentarios sobre la receta mexicana Pastel borracho con crema y duraznos