
Recetas de verduras

Verduras - Prepara ricas comidas mexicanas de Verduras con las siguientes recetas tradicionales de México:
Receta mexicana de Pepinos rellenos de camarones del Estado de Baja California.
Para preparar pepinos rellenos de camarones hay que extraer el centro de cada trozo de pepino y colocarlos verticalmente en un platón; mezclar queso cremoso y jugo de limón. Apartar ocho camarones; añadir los demás a la mezcla de queso, junto con los pimientos morrones picados y la hierbabuena; sazonar con sal, pimienta y paprika; mezclar. Rellenar los pepinos con la preparación anterior. Decorar el platón con los camarones que se apartaron. La receta alcanza para 8 raciones.
Receta mexicana de Rajas de chile con queso del Estado de Baja California.
Para preparar rajas de chile con queso hay que picar cebolla, jitomates y ajos. Freírlos en aceite hasta que se acitronen. Añadir las rajas de chile y la leche; tapar bien. Condimentar con sal y pimienta, unas gotas de salsa inglesa; dejar hervir un poco más. Agregar el queso en cubitos y dar un último hervor. La receta alcanza para 8 raciones.
Esta receta mexicana de Nopalitos compuestos del Estado de Baja California lleva los siguientes ingredientes:
Para preparar nopalitos compuestos hay que limpiar los nopalitos y picarlos sin lavar; cocerlos con sal y bicarbonato para que se conserven verdes; colar. Taparlos con un lienzo húmedo para evitar que se hagan babosos. Colocarlos en un platón y aderezarlos con aceite, vinagre, sal y pimienta; espolvorear cilantro picado, orégano, queso y añadir el jitomate partido en rebanadas. Servir en frío. La receta alcanza para 8 raciones.
Receta mexicana de Espinacas con garbanzos del Estado de Baja California.
Para preparar espinacas con garbanzos hay que cocer los garbanzos en agua levemente salada. Hervir aparte las espinacas, también en agua con sal. Escurrir ambos ingredientes; presionar las espinacas para quitarles el exceso de agua y picarlas burdamente. Quemar dos dientes de ajo, picados, en dos cucharadas de aceite de oliva; freír los garbanzos, condimentar con sal y pimienta; retirar y colocar en un platón. Calentar un poco de aceite y dorar los otros dos ajos picados; agregar una cucharada de pimentón. Antes de que el pimentón se queme, incorporar las espinacas; freirías, sazonar con sal y pimienta y un chorrito de vino blanco. Servir las espinacas en un platón, rodearlas de garbanzos y espolvorear el pan molido. La receta alcanza para 10 raciones.