
Recetas de mariscos

Mariscos - Prepara ricas comidas mexicanas de Mariscos con las siguientes recetas tradicionales de México:
Receta mexicana de Filetes regios de lenguado del Estado de Baja California.
Para preparar filetes regios de lenguado hay que lavar y secar los filetes; espolvorearlos con sal, pimienta y paprika. Colocarlos en un recipiente refractario engrasado; verter encima el vino y tapar con papel aluminio. Hornear a fuego medio durante quince minutos. Por separado, cocer en agua las cabezas de lenguado, la langosta y los camarones, hasta que se reduzca el caldo a una taza; pelar los camarones y la langosta. Derretir la mantequilla; añadir la harina con movimientos rápidos; agregar poco a poco el caldo colado, sin dejar de mover; sazonar con sal y pimienta; dejar hervir. Verter la preparación anterior sobre los filetes de pescado; adornar con trozos de langosta cocida y los camarones. Espolvorear el queso y hornear, a fuego lento, hasta que se gratine. La receta alcanza para 6 raciones.
Esta receta mexicana de Ensalada de langosta del Estado de Baja California lleva los siguientes ingredientes:
Para preparar ensalada de langosta hay que mezclar en un recipiente todos los ingredientes, excepto la lechuga y el pimiento morrón. Servir la ensalada sobre hojas de lechuga y adornarla con tiritas de pimiento morrón. La receta alcanza para 8 raciones.
Receta mexicana de Pepinos rellenos de camarones del Estado de Baja California.
Para preparar pepinos rellenos de camarones hay que extraer el centro de cada trozo de pepino y colocarlos verticalmente en un platón; mezclar queso cremoso y jugo de limón. Apartar ocho camarones; añadir los demás a la mezcla de queso, junto con los pimientos morrones picados y la hierbabuena; sazonar con sal, pimienta y paprika; mezclar. Rellenar los pepinos con la preparación anterior. Decorar el platón con los camarones que se apartaron. La receta alcanza para 8 raciones.
Esta receta mexicana de Camarones adobados del Estado de Baja California lleva los siguientes ingredientes:
Para preparar camarones adobados hay que poner agua a hervir; al soltar el hervor, incorporar los camarones. Cuando cambien de color, lavarlos y pelarlos. Tostar los chiles, desvenarlos y remojarlos en agua caliente. Licuar los chiles, ajo y cebolla. Freír en un poco de aceite; condimentar con sal y orégano; añadir el agua necesaria y vinagre. Cuando hierva la preparación, incorporar los camarones; tapar la sartén y dejarla a fuego suave, hasta que el adobo se espese. Retirar del fuego y verter en un refractario; hornear durante cinco minutos. Servir caliente. La receta alcanza para 6 raciones.