
Recetas de carnes

Carnes - Prepara ricas comidas mexicanas de Carnes con las siguientes recetas tradicionales de México:
Receta mexicana de Lomo relleno del Estado de Baja California.
Para preparar lomo relleno hay que licuar las especias con los chiles pasilla, ajo y vinagre. Extender el lomo de res; sazonarlo con mantequilla y bañarlo con las especias licuadas. Freír los ingredientes del relleno en mantequilla y verterlos sobre el lomo; enrollarlo y amarrarlo bien con un hilo. Cubrir el lomo con mantequilla y meterlo al horno durante una hora. La receta alcanza para 12 raciones.
Esta receta mexicana de Filete a la mexicana del Estado de Baja California lleva los siguientes ingredientes:
Para preparar filete a la mexicana hay que limpiar bien el filete y freírlo en manteca o aceite. Cuando se haya dorado, agregarle el chile molido con jitomate, ajo, clavo y orégano. Dejar freír; agregar las hojas de laurel y agua. Cuando el guiso suelte el hervor, añadir el pulque; dejar hervir quince minutos más; sazonar con sal y pimienta. Dejar en el fuego hasta que termine la cocción y la salsa se espese. Rebanar el filete, colocarlo en un platón, bañarlo con la salsa y decorar con el puré de papa (en duya de boquilla rizada). Formar una bandera con los pimientos morrones, el puré y, finalmente, los chícharos cocidos y colados. La receta alcanza para 8 raciones.
Receta mexicana de Costillas en barbacoa del Estado de Baja California.
Para preparar costillas en barbacoa hay que cocer el chile pasilla en poca agua, hasta que se ablande. Licuar ajo, cominos, orégano, chile pasilla, chile ancho, vinagre, sal y pimienta y freírlos en manteca. Cocer las costillas con la preparación anterior y agregar agua suficiente para que queden cubiertas. Dejarlas cocinar durante dos horas o hasta que la carne se separe del hueso. La receta alcanza para 20 raciones.
Esta receta mexicana de Cazuela del Estado de Baja California lleva los siguientes ingredientes:
Para preparar cazuela hay que Poner a cocer la carne en trocitos. Picar jitomate, cebolla y chiles verdes; freírlos en aceite junto con el diente de ajo y la mostaza molida. Agregar enseguida el caldo de la carne. Partir en cuadritos las papas, las calabacitas y las zanahorias e incorporarlas al guiso. Dejar cocer, a fuego lento, aproximadamente durante veinte minutos. Freír un poco de arroz y agregarlo al final, junto con los garbanzos. Condimentar con sal y pimienta y añadir unas ramitas de cilantro. La receta alcanza para 6 raciones.