
Recetas de antojitos

Antojitos - Prepara ricas comidas mexicanas de Antojitos con las siguientes recetas tradicionales de México:
Receta mexicana tradicional de Tacos yucatecos – pollo pibil del estado de Yucatán, México.
Para la cebolla curtida
Licuarlo todo y listo
Para preparar el pollo pibil hay que licuar el ajo, la pimienta gorda, los clavos, el orégano, el achiote, pedacito de cebolla y las pimentas tabasco junto con el jugo de las naranjas agrias. Cortar el pollo crudo y vaciarlo al pollo; esperar media hora para que se impregne el olor. Ya listo se le pone las hojas de laurel (5), y encima la hoja de plátano. Echarle medio litro de agua, ponerlo a la estufa; ya que este cocinado se apaga. Ya que este cocido el pollo pibil pero que no quede seco se retira. Servir con recado rojo y la salsa de guacamole. La receta alcanza para 8 personas. Esta receta rica es de Aholibama Hidalgo de Tabasco.
Receta mexicana tradicional de Plátano frito con crema y queso que es conocido en todo México.
Para preparar plátano frito con crema y queso hay que pelar el plátano macho bien maduro. Freír en aceite (lo mejor para la salud sería usar aceite de oliva – pero no calentarlo mucho). Poner los plátanos bien fritos a un plato con media crema. Añadir queso arriba y buen provecho!
Esta receta mexicana de Pastel Azteca del Estado de Baja California lleva los siguientes ingredientes:
Para preparar pastel Azteca hay que pasar las tortillas por manteca caliente, una por una; acomodarlas en un molde refractario untado con mantequilla. Agregar una capa de carne molida frita con sal y pimienta; un poco de jitomate, rajas de chile, queso y unos cuadritos de mantequilla y así sucesivamente, hasta utilizar todos los ingredientes; añadir la leche con nata por encima. Meter al horno a gratinar. La receta alcanza para 6 raciones.
Esta receta mexicana de Botanitas de cebolla del Estado de Baja California lleva los siguientes ingredientes:
Para preparar botanitas de cebolla hay que rebanar la cebolla; remojarla en agua de sal durante quince minutos; secarlas perfectamente sin que se rompan. Colocar en un recipiente la harina cernida con el polvo para hornear, sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar los huevos y la leche; formar un atolito espeso. Remojar las ruedas de cebolla en esta mezcla. Freirías en aceite caliente y escurrirlas en papel absorbente. La receta alcanza para 6 raciones.