Barbacoa de hoyo

Receta tradicional de barbacoa de hoyo del Estado de Puebla, México.

  • 1 borrego
  • 1/4 kilo garbanzo
  • 6 chiles guajillo
  • 6 chiles chipotles
  • 4 chiles anchos
  • leña suficiente
  • pencas de maguey
  • agua de cal

Para cocinar barbacoa de hoyo hay que cavar un hoyo de un metro de profundidad. Colocar leña en forma piramidal, cubriendo el fondo. Prender con un pedazo de ocote y dejarlo quemar hasta que se convierta en brasa. Preparar las pencas de maguey que deben cubrir el hoyo y la carne. Sacrificar el borrego; limpiar y descuartizar en piezas. Limpiar el menudo (entrañas del animal) con agua de cal asentada; raspar con un cuchillo; lavar perfectamente. Introducir en la panza, con salsa verde o roja, todo el menudo. Colocar en un cazo la cabeza y patas con los chiles tostados, garbanzos y cinco litros de agua; ponerlo en el fondo del hoyo para obtener consomé. Instalar encima del cazo una reja, cruzando encima de ella unas pencas de maguey. Colocar las piezas del borrego y la panza rellena sobre las pencas de maguey. Cubrir la carne, muy bien, con más pencas; poner tierra encima. Retirar después de doce horas. Rinde 25 raciones.

Ingredientes: , , , , , , , , , ,

La receta mexicana Barbacoa de hoyo fue publicado el 15.07.2011 en: Carnes, México, Puebla, Recetas

regularmas o menosricomuy ricoriquisimo (esta receta tiene 5,00 estrellas)
Loading ... Loading ...

Comparte la receta de Barbacoa de hoyo:


2 comentarios para la receta de Barbacoa de hoyo

  1. LENNYS HUERTA

    hola gracias por la receta la andaba buscando desde hace mucho pero ahora vere si la puedo hacer para año nuevo y toda la raza junta taquearemos barbacoa de hoyo mil gracias byyyyyyyyyyyyy ademas esta muy bien redactada y riquisima

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


acht − 5 =

Atención! Estás probando subir un formato de imagen que no es permitido. Si esta guardado, no se aparece con su comentario.